Diversificación: al participar en múltiples proyectos inmobiliarios a través del crowdfunding, los inversores pueden diversificar sus carteras y reducir el riesgo asociado con la inversión en un solo activo.
Como no tengo ningún activo inmobiliario ni espero tenerlo en el corto plazo es una forma interesante de tener exposición a este mercado tan interesante.
Continúo pensando que la inversión indexada es la mejor opción y que debería tener el mayor peso en una cartera, pero considero que el crowdlending es un complemento interesante con el que se puede obtener un excess de rentabilidad, tanto para una cartera propia como para un roboadvisor.
– He mirado muy poco de crowfunding inmobiliario. Invertí fifty€ en Housers hace más de un año pero no me ha terminado de convencer, así que por ahora no entra en mi lista de punto de mira. Las otras no las conozco demasiado, pero lo que prefiero no opinar, aunque las plataformas que ofrecen rentabilidades cercanas al 20% me dan mala espina, la verdad.
Inversormillenial: Blogger que también busca la independencia financiera a través de la inversión en fondos, crowdlending y el emprendimiento. Sus reportes mensuales de su cartera son muy completos a la vez que simpáticos y, aunque no lo conozco personalmente, se le ve buena persona.
– Permite generar ingresos realmente pasivos todo los meses, puesto que simplemente hay que esperar a que la inversión genere intereses con el paso del tiempo.
a raíz de este gran artículo me he animado con Mintos. Estoy generando la cartera basándome en los parámetros que indicas pero me surgen dudas en un par de datos que solicita y que no has especificado.
El crowdlending está creciendo a un ritmo elevado, lo que podría provocar que la demanda por nuevos préstamos supere la oferta disponible en las plataformas.
Uno de los consejos más habituales en el mundo de la inversión es el de diversificar las inversiones, o sea de no ponder todos los huevos bajo la misma cesta.
El primer paso para iniciarse en el mundo del crowdfunding inmobiliario es registrarse en una de las plataformas disponibles. Este proceso generalmente requiere proporcionar datos básicos, una dirección de correo electrónico y subir un documento de identidad para verificar la identidad, dentro del marco denominado proceso KYC (Know Your Shopper).
Responder Somera 4 marzo, 2020 a las twenty:01 Yo estuve con Comunitae y me salí, con gran fortuna, un par de años antes de su crack, la verdad es que era demasiado bueno para ser cierto, nunca tuve un solo problema de impago, eligiera el tipo de riesgo que eligiera, aunque, me daba la sensación de que alguna de las operaciones estaba “maquillada”: clientes particulares muy recurrentes, varias operaciones, para pagos a corto plazo (si no tienes 1000 € para una consumo ¿vas a tener 300 euros los siguientes four meses para pagarlo?), grandes empresas (algunas famosas) que pedian liquidez a un mes…
Consulta nuestro comparador de crowdlending y elige las mejores plataformas crowdlending 2025 para tu cartera.
En el caso de personas jurídicas o empresas, mintos los ingresos se incluyen en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.
En este caso uno que destaca por su profesionalidad, y por tener unos periodos de inversión medios de nine meses, algo que me parece bastante interesante.